ACUSAN A UNA MUJER DE APROPIARSE DE UNA NIÑA Y SECUESTRAR A UN BEBÉ
Interés General 13:40

ACUSAN A UNA MUJER DE APROPIARSE DE UNA NIÑA Y SECUESTRAR A UN BEBÉ

Una mujer se encadenó este jueves frente a las puertas del juzgado penal de 4º turno, para reclamar la tenencia de su hija que, según dice, está en poder de su hermana desde hace tres años. Otra joven acusa a la misma mujer de haberle sustraído a su bebé, hace cinco años.

El caso sorprendió en la tarde del viernes. Laura Añasco afirma que su hermana se apropió de su niña de 5 años y que, pese a tener visitas por disposición judicial, le impide estar con ella. Sostiene que la acusaron de abandonarla, cuando en realidad la dejó a cargo de su hermana para mudarse a Salinas, en Canelones y evitar el estrés de la niña.

Por eso se encadenó en la esquina del juzgado de cuarto turno, esperando una respuesta judicial -aunque el caso se sustancia en la sede de tercer turno- para recuperar a su hija de cinco años que, según afirma, está en poder de su hermana desde hace tres.

Paola Oviedo, de 21 años, acompañó a la mujer encadenada en esta medida, y dijo que la hermana que se quedó con la menor también se apropió de su bebé hace 5 años, mediante engaños. Dijo que en aquella época la mujer tenía una panadería y le ofreció trabajo e incluso cuidar de su hijo, ya que la adolescente no tenía como mantenerlo.

Paola asegura que nunca más volvió a verlo y que la última vez que habló con la mujer acusada, ésta le dijo que el chico se encontraba "bien, con una familia en Buenos Aires".

Tanto Laura como Paola dijeron que que no han tenido respuesta judicial y que permanecerían encadenadas en las puertas del juzgado hasta que alguien las atendiera. Horas después, una policía femenina las hizo desistir de la medida.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias