El gremio de funcionarios municipales (ADEOM) apunta a recoger las necesidades de sus afiliados con cpacidades diferentes para elevarlas, como parte de su plataforma, al Ejecutivo Comunal. El dirigente Walter Martínez habló de la iniciativa en FM Gente.
La dirección del gremio de los funcionarios municipales de Maldonado se reunió este lunes por segunda vez con afiliados con capacidades diferentes.
El objetivo de estos encuentros es identificar los reclamos de los trabajadores para conformar una plataforma reivindicativa y elevarla luego al gobierno departamental.
Si bien el sindicato no accedió aun al registro oficial de los funcionarios en esta situación, desde la dirección se estima que podrían ser 50 personas. El dirigente gremial Walter Martínez, consideró positiva la voluntad de diálogo de la actual administración.
Dijo que la idea es llevar las inquietudes de estos afiliados a la nueva plataforma, para que sean tenidas en cuenta en la plataforma. A su juicio "existe voluntad de diálogo con la administración y eso es un buen indicio".