El gremio de funcionarios municipales de Maldonado (ADEOM) montará una carpa en la explanada de la Intendencia para denunciar el incumplimiento de convenios por parte del Ejecutivo. Al anunciar la medida, este miércoles en FM Gente, la presidenta Dina Fernández Chaves, adelantó que este será el principio de una campaña masiva para informar a la población sobre los motivos del conflicto.
“Estamos reaccionando ante incumplimientos reiterados, de los que informaremos a los trabajadores y a los contribuyentes. Cuando un conflicto fracasa es porque la población no tiene información cabal de qué es lo que está pasando y por qué se está reaccionando”, observó la dirigente.
Aseguró que este es apenas el principio del conflicto, porque además de los folletos que repartirán en la carpa adoptarán otras medidas para informar a la población sobre el conflicto.
Las diferencias con el Ejecutivo radican en el incumplimiento del convenio colectivo acordado. Según Fernández Chaves, la administración no cumplió con la reglamentación de algunos puntos pendientes.