Así lo consideró su presidenta, Dina Fernández Chaves. Luego de que la asamblea del gremio resolviera el lunes 13 introducir algunas modificaciones a lo que se venía negociando con la Intendencia, el Consejo Ejecutivo de ADEOM Maldonado arribó a un acuerdo con las autoridades comunales y firmará un convenio donde se contemplan varias reivindicaciones del sindicato.
Las modificaciones introducidas a las reivindicaciones del gremio pasaban por beneficios relativos al salario vacacional y la primar por antigüedad. “Determinados beneficios que se fueron planteando, algunos que ya teníamos y se fueron perdiendo en el tiempo, otros que son nuevos y se fueron sumando. La discusión estaba en cuanto a la distribución del salario vacacional”, explicó Fernández Chaves.
La dirigente adelantó que en base en base a lo que se votó del lunes 13 se firmará el convenio y entregarán las copias correspondientes para darlo a conocer en su totalidad. “Es el convenio más ambicioso que se va a firmar en todos los ADEOM, pero dentro de la racionalidad con que lo hemos planteado, sin que le signifique a la gente una erogación importante”, consideró la presidenta.