La nueva directiva del gremio de municipales de Maldonado (ADEOM) denunciará a las autoridades salientes ante la Policía, por la desaparición de documentación. Así quedó resuelto tras la primera sesión de la Comisión Directiva, según confirmó a FM Gente la presidenta Dina Fernández Chaves.
En una larga sesión realizada esta mañana las nuevas autoridades resolvieron que la Policía y la Justicia investiguen presuntas irregularidades cometidas por las autoridades que, el pasado viernes, culminaron su gestión.
Fernández Chaves ratificó la desaparición de toda la documentación que existía en la sede gremial y por eso, además de iniciar una auditoría interna, radicarán hoy la denuncia ante la Policía. La dirigente gremial dijo que la anterior directiva no entregó libros de actas de caja y que en Tesorería faltan boletas y no coinciden las cuentas, entre otras irregularidades.
“En la sede no encontramos nada”, insistió. Esta situación ya se había constatado el viernes pasado, en el acto de toma de mando de la nueva directiva, que trabajará hasta octubre de 2010. Toda la documentación debió ser entregada ese día, pero eso no ocurrió. Fernández Chaves añadió que ni siquiera cuentan con información sobre cuáles fueron los acuerdos, convenios y negociaciones que desarrollaron los dirigentes salientes, porque también faltan esos documentos.
Redacción: M.R.