El gremio de municipales (ADEOM) Maldonado apelará ante la Suprema Corte de Justicia la sentencia de la jueza civil que no hizo lugar a un recurso de amparo por presunta violación de fueros presentado por su presidenta, Dina Fernández Chaves. La dirigente dijo a FM Gente que la Justicia no siguió los pasos requeridos para su caso. Paralelamente, el gremio insistirá el miércoles 7 con la acción de amparo.
ADEOM Maldonado recurrirá la próxima semana la sentencia de la Justicia Civil que no hizo lugar al amparo que Fernández Chaves solicitó por presunta violación de sus fueros sindicales. La presidenta del gremio, que está en uso de licencia para dedicarse a su campaña proselitista, enfatizó este miércoles en FM Gente que la Justicia no siguió los pasos requeridos para el caso. “La sentencia fue un poco extraña. Lo único que analizó fue lo que presentó la demandada y no analizó la prueba que nosotros presentamos”, dijo.
Tras señalar que ADEOM insistirá con el recurso el próximo miércoles 7, Fernández Chaves enfatizó que recurrirá la sentencia porque “no toma en cuenta la Ley de Fueros Sindicales en lo más mínimo”, ni los requisitos que ésta establece. “El sindicato va a recurrir y el sindicato va a dar noticia a la SCJ de lo actuado en este proceso. Porque la SCJ tiene como tarea, además, la de administración y la de ejercer un control sobre la actitud y el trabajo de los jueces. Entonces vamos a darle noticia de lo que pasó en este proceso, a ver si entiende que se actuó conforme al procedimiento que establecen las normas”, indicó la presidenta.
Fernández Chaves insistió en que la ley de fueros sindicales establece que la Intendencia Municipal, en este caso, debía probar que no hubo persecución sindical. “La demandada no probó nada. Alegó lo que se le antojó y en base a eso se dictó sentencia”, sostuvo la dirigente. Luego señaló que el amparo “es muy difícil de ganar”. No obstante, consideró que “terminó el primer tiempo, ahora se juega el segundo tiempo en otro lado, que es la apelación”, advirtió.
Ante la Justicia, la IMM argumentó que el caso de Fernández Chaves no se enmarca en la ley de fueros sindicales.