El Consejo Ejecutivo de ADEOM Maldonado repudió este hecho en el que se vio involucrado un inspector de tránsito municipal y un director general de la Intendencia. En una carta pública, el gremio de los municipales dice que el jerarca “vuelve a atentar contra los hasta ayer sus pares, hoy sus subordinados”. Este lunes el fiscal Luis Pacheco pidió el archivo de las actuaciones por el caso en el entendido de que el hecho fue “confuso”.
En la misiva la dirección de ADEOM Maldonado, expresa su repudio ante “el lamentable hecho en el que se vio involucrado un compañero municipal y un Jerarca de Particular Confianza del Sr. Intendente Departamental de Maldonado; Roberto Pérez Nocetti Director General de Administración y Recursos Humanos”. Allí se agrega que “una vez más este Jerarca, vuelve a atentar contra los hasta ayer sus pares, hoy sus subordinados”.
La gremial advierte que se mantendrá “atenta ante cualquier tipo de persecución o represalia que pudiera sufrir el compañero involucrado en esta situación” y se reitera el apoyo del sindicato al funcionario. “Situaciones de este tipo son de las que no deben repetirse ya que son muy lamentables y de interés de toda la sociedad de Maldonado”, indica el texto.
Por último, finaliza el comunicado, se informa que un texto similar será puesto en conocimiento del intendente, Óscar de los Santos, la Junta Departamental de Maldonado y la Mesa Intersindical, el PIT – CNT y la Federación Nacional de Municipales. “Para quien así lo necesite, esta Gremial cuenta con copia de la denuncia policial presentada oportunamente por el funcionario y también copia del certificado médico correspondiente”, concluye la misiva
Este lunes, el fiscal Luiis Pacheco resolvió no formular cargos penales sobre el jerarca denunciado por pisarle un pie con su auto a un inspector de tránsito. En el entendido de que el episodio fue “confuso, las lesiones leves y hubo testimonios encontrados”, la fiscalía resolvió pedir el archivo de las actuaciones.