El gremio de los funcionarios municipales de Maldonado aprobó sin observaciones la plataforma reivindicativa de cara a los convenios colectivos. Los trabajadores la votaron en la Asamblea General Extraordinaria que se realizó este viernes en el frontón del Campus. De allí fueron caminando hasta el edificio comunal, donde se la entregaron en la mano al intendente, Óscar de los Santos.
La presidenta de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Maldonado, Dina Fernández Chaves, expresó su satisfacción por la convocatoria de la Asamblea. Según dijo, hubo “muchísima gente respaldando el trabajo de la directiva”. La plataforma reivindicativa 2010 – 2015 se aprobó “por aclamación”, indicó la dirigente.
“Fuimos caminando al edificio comunal, algunos pudimos subir, otros tuvieron que quedarse en la explanada porque era mucha gente. Y le presentamos la plataforma en mano al intendente. La recibió y asumió el compromiso para trabajar la semana que viene en las comisiones para tratar todos esos puntos”, indicó.
Entre las reivindicaciones, destacan planteos salariales y de fueros sindicales. Además, hay un capítulo para los funcionarios con capacidades diferentes, “a quienes no se les está aplicando la normativa nacional que los ampara”, según Fernández Chaves. Asimismo, se incluyeron reclamos de los jubilados municipales. “Hay algunas reivindicaciones que ellos plantean y, en definitiva, fueron los que no enseñaron a trabajar”, agregó.