Un conglomerado de funcionarios de la Salud de Maldonado participa este martes en la movilización programada por la Federación Uruguaya de la Salud (FUS), en reclamo de mejores salarios y dignificación de la profesión. La dirigente local Rossana González aclaró que no habrá paro a nivel departamental.
Los trabajadores de la Salud convocaron a un paro nacional parcial, de 8 a 14 horas, para concentrarse en el Obelisco de Montevideo y marchar hacia la sede del Ministerio de Salud Pública, por 18 de Julio.
Reclaman “mejores condiciones laborales, más salario y negociación colectiva, más y mejor Sistema Nacional Integrado de Salud y mejor distribución de la riqueza”, según consigna la convocatoria.
Una delegación de funcionarios de la Salud privada de Maldonado participará en la movilización y el gremio adhiere al reclamo, aunque la dirigente Rosssana González aclaró en FM Gente que los servicios sanitarios no se verán afectados.
Explicó, asimismo, que ya tienen la plataforma de negociación definida para cuando venza el convenio colectivo del sector, en julio próximo.