Las construcciones en altura para Rincón del Indio, previstas en el plan de ordenamiento para el Eje Saravia, fueron rechazadas por la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este (ADIPE) en su última asamblea general de socios. La gremial objetó la creación de nuevas zonas para torres “en momentos que es notoria una desaceleración en la comercialización de propiedades inmuebles”. Por ese y otros motivos, anunciaron “movilizaciones” con otras instituciones contrarias a esta iniciativa.
La unanimidad de los socios de ADIPE presentes en la asamblea resolvió “apoyar el proyecto en general, con excepción de las construcciones en altura, previstas sobre la Avda. Miguel Angel”. Objetan la creación de nuevas zonas para la construcción de Torres en momentos en que se registra una “notoria desaceleración en la comercialización de propiedades inmuebles”. Consideran, además, que esa propuesta “cambia las reglas de juego de los inversores”.
La resolución, a la que accedió FM Gente, considera que el proyecto modifica la Ordenanza de Construcción aprobada recientemente. “Entendemos que las normas deben permanecer incambiadas en un lapso largo de tiempo”, señalan los operadores. También remarcan la necesidad de preservar áreas verdes, manteniendo a Rincón del Indio, como Barrio Jardín.
Por ese motivo, resolvieron “adherirse y promover acciones conjuntas, con las Instituciones que representan a las fuerzas vivas de la zona, que han emitido su opinión contraria a la construcción en altura en la zona mencionada”.