Esta próxima semana la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, estará realizando una reunión donde se definirá la postura a tomar frente a la propuesta de cobrar en pesos argentinos en las transacciones, ante medidas adoptadas por argentina en materia económica.
Si bien a título personal el presidente de ADIPE Omar Milar se había manifestado preocupado por el tema, de forma conjunta los inmobiliarios que integran esta asociación no se han expresado.
Mientras algunos operadores inmobiliarios advirtieron que cobrar alquileres de Punta del Este en pesos argentinos encarecerá los precios en un 11%, el ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, dijo en Maldonado esta semana que las medidas económicas adoptadas por la presidenta argentina, Cristina Fernández, “difícilmente tendrán repercusiones significativas” en el turismo.
En su opinión, se trata de "medidas que responden a motivaciones internas" del gobierno de CFK que "podrán complejizar algún tipo de operación pero no tendrá efectos significativos".