Un total de 12 viviendas ubicadas en San Carlos y Maldonado fueron sorteadas en el marco del programa de Recuperación Urbana y Social que lleva adelante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV). Las casas, que pertenecieron al Banco Hipotecario, fueron reacondicionadas por la ANV y están prontas para ser habitadas.
Los beneficiarios pagarán una cuota mensual que ronda los 3.500 pesos uruguayos durante 25 años, aunque a los 15 años se efectuará una nueva tasación y los buenos pagadores podrán reducir parte de su deuda o cancelarla.
Para participar del programa de Recuperación Urbana y Social, hay que tener más de 18 años, un ingreso del núcleo familiar de entre 10 mil y 40 mil pesos, un ahorro previo del 5% del valor de la vivienda y no tener ningún atraso registrado en el Clearing de Informes.
La recuperación de edificios y la refacción de viviendas constituye una vía, impulsada por el gobierno nacional, para ofrecer nuevas soluciones habitacionales, especialmente a familias trabajadoras, y también para recuperar el entorno urbano.
Del sorteo, realizado el 22 de marzo, participaron por la ANV la presidenta Cristina Fynn y los gerentes Jorge Queiroz y Liberto Cuello. Estuvo también el secretario general de la Intendencia de Maldonado, Gustavo Salaberry.