Dos personas que vivían en el asentamiento Kennedy y fueron realojadas en el nuevo predio, están formalizadas por realizar actividades delictivas dentro de la vivienda adjudicada. La Intendencia de Maldonado está procediendo con la resolución administrativa para iniciar el juicio de desalojo.
El director general de Vivienda de la Intendencia de Maldonado, Alejandro Lussich, explicó a FM GENTE que cuando se iniciaron los realojos la Intendencia firmó con cada una de las familias un acuerdo que establecía que si se constataba alguna actividad delictiva en las viviendas se iba a proceder a la desadjudicación de las mismas.
Lussich indicó que hay dos casos donde ya se constató que los nuevos adjudicatarios fueron formalizados por realizar actividades delictivas dentro de la vivienda. La Intendencia está procediendo administrativamente y posteriormente se irá a juicio para desalojar a las personas.
Estas declaraciones fueron hechas en el marco de la recorrida al asentamiento Kennedy que realizaron este martes jerarcas de la Intendencia y del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe CAF, quienes fueron inversores del realojo.
KENNEDY EN VENTA
Lussich informó que está previsto que el predio del asentamiento Kennedy se limpie a fondo en la temporada de verano. “Hay una cantidad de escombros importantes”, señaló Lussich, y recordó que la zona de El Placer insumió varios meses de limpieza.
Luego de que el predio esté en condiciones se pondrá a la venta. El director de Vivienda informó que La Junta Departamental “ya estableció el procedimiento público y competitivo”, y que hay muchos interesados en la zona, ya que “es muy valiosa”.
La misma cuenta con 34 hectáreas y en los alrededores hay tres barrios privados desarrollándose. También existen grupos de edificios y un sanatorio de Montevideo.
Foto: Viviendas del realojo Kennedy / Ciemsa