Un adolescente de 15 años fue enviado al INAU por balear en una pierna a un joven de 22 que lo golpeaba, según relató a la Policía. Realizó este ajuste de cuentas con un arma calibre 38 adaptada para municiones 9 milímetros, provocando la fractura de tibia y peroné de su víctima. La investigación derivó en el hallazgo de un pequeño arsenal, oculto en una mochila.
El enfrentamiento entre el adolescente y su presunto agresor se produjo a la 1:20 del domingo en la esquina de Zitarrosa y Chaume de Tal, en Maldonado Nuevo.
Un móvil de la seccional 6ª de Policía encontró a la víctima en el suelo, herido de arma de fuego en la pierna izquierda y con probable fractura.
El diagnóstico se confirmó en el hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde los médicos constataron que la bala ingresó y salió, provocando al joven de 22 años una fractura de tibia y peroné. La gravedad de la lesión ameritó el traslado del paciente a Montevideo.
En tanto, la Policía logró ubicar a B.A.B.M, de 20 años, y estableció que éste había llevado en moto al adolescente de 15 años para enfrentar a su joven oponente, primero con una discusión y luego de un tiro.
Paralelamente, los investigadores dieron con una mochila abandonada en el predio de una casa de la calle Leandro Gómez. Allí había un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, dos cartuchos de escopeta, cinco municiones 9 milímetros, cuatro municiones calibre 38, una munición de carabina y un par de esposas.
El adolescente y su amigo detenido por el ataque en Zitarrosa y Chaume de Tal reconocieron que esa mochila les pertenecía. Finalmente, el primero fue enviado al INAU y éste último resultó procesado con prisión por un delito de “lesiones graves intencionales en calidad de coautor”.
(foto: seccional 6ª de Maldonado Nuevo / fmgente.com.uy)