Una chica de 17 años fue derivada al Hogar Amanecer del INAU por golpear a un hombre en Camino de los Gauchos y robarle varias pertenencias. La adolescente iba acompañada por un hombre de 41 años, quien quedó en libertad.
Un hombre de 45 años de edad se presentó en la madrugada del miércoles 30 de abril en la sede de la Seccional 6ª de Maldonado Nuevo para radicar una denuncia. Dijo que acababa de ser asaltado en avenida Aiguá, por una mujer que conocía de antes.
Afirmó que la mujer iba acompañada de un hombre flaco y alto. Agregó que al pasar la estación de servicio le agredieron a golpes de puño, presuntamente la mujer, y procedieron a robarle.
Aseguró que le robaron dos teléfonos celulares -un Samsung blanco y un Nokia gris-, pero que además se alzaron con 800 pesos uruguayos que llevaba en la billetera y se apropiaron de una campera que llevaba puesta.
El damnificado describió a la mujer conocida: gorda, de cutis trigueño, de cabello suelto, y vestida con jeans al momento de la golpiza.
De la comisaría se solicitó un móvil de Radio Patrulla para recorrer la zona, y en el cruce de Parabis con Andrés Echebeste, vieron a una mujer cuya contextura física y ropa coincidía completamente con la descripción del denunciante.
Se procedió a detenerla y llevarla a la comisaría, donde se comprobó que tiene 17 años de edad. La detenida dio datos del hombre que la había acompañado en la rapiña.
Personal de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª se presentó el miércoles 30 en la mañana en el domicilio del acompañante de la menor, un hombre de 41 años de edad, y lo llevaron a la comisaría, donde se le interrogó sobre lo ocurrido.
A partir de allí intervino la juez en lo Penal de 10º turno, quien se pronunció iniciando proceso como adolescente infractor (procesamiento en los mayores) a la chica, como autora de un delito de rapiña.
También estableció que la acusada debe cumplir con internación provisoria en dependencias del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, INAU, hasta que se dicte sentencia definitiva sobre el caso.
Como la información judicial y policial no dicen más nada del hombre de 41 años que acompañaba a la menor en el momento de la rapiña, se infiere que el hombre sólo fue testigo de lo ocurrido, pero no participó de ninguna forma.
zl