Una adolescente de 16 años que fue capturada en la Terminal de Ómnibus, con una mochila en la que llevaba casi dos kilogramos de marihuana, fue enviada a dependencias del INAU en Montevideo. En tanto, fue enviada a prisión una mujer que la acompañaba y que, aunque logró escapar durante el procedimiento, resultó capturada horas después..
Este procedimiento fue llevado adelante por personal de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Maldonado y fue el resultado de una intensa indagación que se venía desarrollando. La misma dio sus frutos cuando se tomó conocimiento que el jueves 15 llegarían a la Terminal de Ómnibus de Maldonado, procedentes de Montevideo, dos personas quienes presuntamente traerían mercadería (estupefacientes), por lo cual se constituyó un equipo de vigilancia en el lugar logrando la intervención de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, una de ellas con un bebé en brazos.
En el momento del operativo uno de los sujetos se desacató, dándose a la fuga, haciendo lo propio oro hombre que lo acompañaba.
También una de las mujeres se fugó del lugar en la confusión, por lo que se procedió a una intensa persecución de los mismos.
En cuanto a la otra, una menor de edad, fue conducida a la Dirección de Investigaciones, conjuntamente con sus pertenencias, donde se logró la incautación de cuatro envoltorios de sustancia vegetal, presumiblemente marihuana, además de otros tres envoltorios, los cuales se encontraban dentro de algunas prendas de vestir.
Al ser indagada, manifestó que los siete ladrillos que portaba en el interior de la mochila, pertenecían a los masculinos que la acompañaban, desconociendo donde fue adquirida la droga(la adolescente llevaba siete ladrillos de marihuana con un peso total de 1.986 gramos).
La justicia competente dispuso que la menor permaneciera alojada en dependencias del INAU.
Horas más tarde las policía con el apoyo del Grupo GEO se constituyó en el domicilio de uno de los hombres fugados y allí se detuvo a la otra mujer que había escapado de la terminal
Asimismo, fue inspeccionada una finca lindera, donde se procedió a la intervención de dos menores de edad.
La jueza de 4º Turno de Maldonado dispuso el inicio de procedimiento de la adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal, adecuándose su conducta a la figura prevista en el Art. 31 de la ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de transporte, disponiéndose como medida cautelar Privativa de Libertad su internacion en INAU Montevideo por el termino de 60 días, y el Procesamiento con Prisión de la persona de iniciales M.G.F.P. por el Delito previsto en el Art. 31 del Decreto Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de transporte.-