Personal de la policía de Maldonado intervino en Camino de los Gauchos y en avenida Batlle y Ordóñez (ex -Camino Velázquez) a dos individuos.
Uno terminó formalizado por receptación y el otro por porte de arma.
Menor de 13 “tiraba” de una moto que había sido robada
El día 23 de octubre, se presentó en Investigaciones de la Zona Operacional II un hombre que radicó denuncia de hurto de su moto, que estaba fuera de su domicilio sobre la calle Gregorio Sanabria del Barrio Tassano.
El día 25 de octubre próximo a la hora 11:00, en momentos que personal de URPM de la Zona Operacional II se encontraba patrullando la zona de Camino de los Gauchos, avistó a una persona que empujaba una moto.
Al proceder a su identificación resultó ser un menor de 13 años.
Se estableció que el vehículo estaba requerido por hurto el día 23, por lo que se derivó al menor y el vehículo hasta dependencias policiales.
Fue indagado en presencia de un adulto responsable y citado para audiencia el día 24 de noviembre y el vehículo reintegrado a su dueño.
El Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, resolvió que el menor de 13 años era responsable de un delito de Receptación, imponiéndole Orientación y apoyo, mediante la inserción a un programa socio-educativo en el Centro La estación del INAU, por un lapso de seis meses y realización de tareas comunitarias, durante dos meses hasta seis horas diarias.
Vínculos de un piromaníaco dejó en evidencia irregularidades con un arma
En su momento se dio cuenta de varios allanamientos en San Carlos, donde fue condenado un hombre que realizaba incendios intencionales contra vehículos que estaban estacionados en la vía pública.
Como derivación fue formalizado con prisión un hombre por delitos relacionados a la negociación de estupefacientes, incautándose dinero, estupefacientes, celulares y armas.
En uno de los allanamientos realizados, domicilio de un hombre de iniciales J.D.T.C de 34 años, se incautó en su casa un arma calibre calibre 38 con numeración de serie suprimida, como así también seis municiones de esa arma, no encontrándose al individuo en su domicilio al momento de los allanamientos.
La Fiscal de 1er Turno de San Carlos le solicitó al Juez actuante la orden de captura del sujeto, quedando pendiente su detención.
El día 23 de noviembre, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III tenía información sobre que el requerido podría estar en la ciudad de Maldonado.
Para ello se montó un operativo que culminó con la detención de J.D.T.C mientras caminaba por la zona de Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Maldonado.
El Juzgado Letrado de 1er Turno de San Carlos formalizó a J.D.T.C. por un delito de Porte o tenencia de arma de fuego en concurso formal con un delito de Tráfico interno de arma.
Deberá fijar domicilio y cumplir arresto nocturno de 22 a 06 durante ciento ochenta siendo monitoreado mediante dispositivo electrónico.