menor, INISA, hurto
Policial 10:39

Un adolescente robó un perro bulldog francés y deberá cumplir pena en INISA

Un joven de 17 años que viajaba en moto junto a otro de 20 fue identificado por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional II en la zona de Bulevar Artigas próximo al puente de Bergalli el pasado 23 de setiembre en horas de la madrugada.

El menor fue derivado a la dependencia policial donde fue incautado el animal ya que no pudo justificar la procedencia del perro. El hombre de 20 años presentó documentación de la moto y tras comprobarse que el vehículo no estaba requerido, continuó su viaje.

Más tarde, se presentó una persona en la seccional primera quien denunció el hurto de una moto de su domicilio en la zona de barrio Jardines de Córdoba, de tres cascos y un perro.

La Fiscalía Letrada de 2do Turno dispuso que el menor permaneciera en dependencias policiales y posteriormente conducido a esa sede para su indagatoria.

La moto fue recuperada y entregada a su propietario. También fue incautado un motor de moto con los números suprimidos. De esta manera quedó emplazado el hombre de 20 años.

El menor fue condenado como autor responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de siete meses que cumplirá de la siguiente manera: los primeros dos meses cumplirá con medidas socioeducativas privativas de la libertad en dependencias del INISA, los siguientes cinco meses deberá fijar domicilio, someterse a vigilancia y orientación del INISA, deberá presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio, deberá realizar seis horas semanales de tareas comunitarias, los primeros dos meses de libertad vigilada y deberá cumplir arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias