Un menor de 16 años quiso matar a otro de su misma edad en la ciudad de San Carlos, enceguecido por los celos. Lo citó haciéndose pasar por una chica y le descerrajó 3 balazos con un revolver calibre 22. Ahora está en internado en el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU), bajo medidas máximas de seguridad.
Todo comenzó semanas atrás cuando la víctima entabló una amistad “muy íntima” con una jovencita de 15 años en un cumpleaños. El pasado domingo comenzó a recibir una serie de mensajes vía teléfono celular, supuestamente de la chica, que lo citaba para encontrarse en determinado lugar, cerca del Teatro de Verano Cayetano Silva.
Sin embargo el sorpresivo encuentro fue con L.A.G.T., otro menor de 16 años, quien tras increparle que salía con su novia, con la más absoluta frialdad le efectuó dos disparos a quemarropa en las dos piernas, y un tercero en la espalda cuando el chico intentaba disparar ya herido.
Ayer, la jueza penal de San Carlos, doctora María Elena Maynard, interrogó al herido, al heridor y a la jovencita en disputa, identificada por las iniciales M.R.B.
Tras ello, dispuso que L.A.G.T. fuera remitido a dependencias del INAU en Montevideo con medidas de máxima seguridad, por homicidio en grado de tentativa.