Fueron condenados a 6 meses de medidas socioeducativas.
En la tarde del pasado 3 de julio, mientras un funcionario policial se encontraba en su hora libre, vio a dos adolescentes intentando hurtar una moto en el estacionamiento de Punta Shopping; procediendo a la detención de los mismos.
Al arribar un móvil policial, trasladaron a los adolescentes a un centro de salud para realizarles trámites de rigor; y el propietario de la moto concurrió a la seccional policial para realizar la denuncia correspondiente.
Enterada la Fiscal Letrada de 1er Turno de Maldonado, dispuso emplazar a los adolescentes para el día 4 de julio a las 13:00 horas, con adulto responsable y asistencia letrada.
Finalizada la audiencia, el Juez de Feria de Primera Instancia de Maldonado de 11er Turno dispuso la condena de los adolescentes, a 6 meses de medidas socioeducativas, como autores responsables de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Dichas medidas, incluirán la orientación y el apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, la prohibición de conducir vehículos motorizados, y la prestación de servicio comunitario por el plazo máximo de 2 meses (2 horas por semana).