El hecho ocurrió el pasado 13 de mayo pero la policía informó en las últimas horas tras la formalización de la agresora. La policía tuvo que concurrir a un centro juvenil de la mencionada Institución - ubicado en la ciudad de Maldonado - a raíz de la agresión con golpes de puño de una adolescente a otra.
También concurrió emergencia médica para asistir a la joven golpeada y a la agresora, quien se había provocado varios cortes en las manos.
Esta última, de 15 años, fue derivada al hospital local junto con personal del INAU responsable y finalmente fue dada de alta.
Como resultado de lo sucedido, el Juzgado Penal de 11° Turno dispuso recientemente la formalización de la adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como un delito de lesiones personales.
Se resolvió una medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de tres meses y por ese tiempo deberá fijar domicilio y tendrá la obligación de comunicar el cambio del mismo; deberá incorporarse a un programa socioeducativo a cargo de INAU en el Centro La Estación y prestar servicio comunitario por el plazo máximo de dos meses.