Amores Perros es un organización que trabaja en el proceso de adopción de perros del refugio municipal.
Adriana Caballero, integrante de la organización Amores Perros, explicó en diálogo con La Revista del Sábado de FM GENTE cómo se lleva a cabo el proceso de adopción de perros en el refugio municipal de Maldonado que actualmente alberga a 100 animales.
“Buscamos hacer las cosas de forma casi que perfecta para no tener una adopción fallida y que el animal no se merezca,” señaló Caballero al referirse a los cuidados y rigurosidad del proceso.
Al adoptar un perro se consideran varios factores, como el tipo de familia, el espacio disponible, y otras características que determinan si es adecuado para el animal.
Además, quienes participen en las jornadas de adopción deben cumplir con ciertos requisitos. “Deben llevar imágenes y videos de los lugares donde estaría el animal,” mencionó, y añadió que es necesario llevar la cédula de identidad y ser mayor de edad.
En caso de que la adopción no se concrete de inmediato, la organización opta por realizar un seguimiento con un contrato de pre-adopción. “Preferimos visitar a la familia y después se genera el contrato de adopción,” explicó Caballero.