A partir de la hora 19:00 de este domingo regirá en Maldonado una alerta amarilla de la Dirección Nacional de Meteorología, que se extenderá hasta mañana a las 5:00 de la madrugada. Habrá actividad eléctrica, viento, lluvia y granizo. Estos fenómenos comenzarán afectando el Suroeste del país y se irán desplazando gradualmente en dirección Este y Noreste, según el organismo oficial.
Se advierte como altamente probable que la formación de una línea de inestabilidad, que precede al ingreso de un frente frío, genere rachas de viento entre 60- 75 km/h (ocasionalmente superiores), intensa actividad eléctrica, precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo (20- 40 mm en 6 horas) y precipitación de granizo.
Las tormentas comenzarán afectando el suroeste del país y se irán desplazando gradualmente en dirección este y noreste. Por eso, además de Maldonado, estarán bajo alerta amarilla los departamentos de Río Negro, Soriano, Colonia, San José, Flores, Durazno, Florida, Canelones, Montevideo y Lavalleja.