El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs elaboró un informe en el que señaló que se espera que la inflación continúe siendo elevada en Argentina y que existe el riesgo que los precios se vayan aún más de control.
El documento fue publicado horas después del que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo, que arrojó una suba mensual del 7,8% e interanual del 114,2%
“Creemos que el riesgo de una pérdida aún más grave del control monetario y de un mayor descontrol de precios sigue siendo considerable”, sintetizó el estudio del banco de inversión.
“El entorno de alta inflación en Argentina refleja desequilibrios estructurales profundos en las políticas macroeconómicas”, reseñó el documento de Goldman Sachs para quien “la dinámica inflacionaria sigue empeorando”.
El banco apuntó a que la credibilidad que genera la dirigencia política es débil y que los intentos por contener el aumento de precios han sido infructuosos y las expectativas de inflación siguen empeorando.