La Jefatura de Policía de Maldonado emitió una alerta a la población ante varias denuncias que se recibieron en el servicio de emergencia 911. Los denunciantes dijeron haber recibido el llamado de un hombre, que dice ser familiar cercano y explica que está secuestrado.
De inmediato solicita que se envíe una importante cantidad de dinero -miles de dólares- y posibilitar así su liberación.
Desde Jefatura se confirmó que hubo varias denuncias de características similares, pero que nadie había caído en la maniobra.
La policía solicita que, ante cualquier situación similar, quien reciba la llamada se comunique de inmediato al 911 o se dirija a la seccional policial más cercana.
Esto se suma a denuncias similares que se registraron meses atrás cuando se recibían llamados en los que una persona lloraba y gritaba diciendo ser una hija u otra familiar cercana y alertaba por su secuestro. De inmediato, una voz masculina y con acento extranjero, no pedía rescate pero daba indicaciones para que la familia abandonara la casa en búsqueda del supuesto familiar. En ese caso se manejó la teoría de que el objetivo era robar las casas una vez que los propietarios salían urgidos ante la situación.