Aprovechando la falta de guardias, el fin de semana pasado ingresaron a robar en la policlínica de Cerro Pelado y se llevaron bolsas con residuos contaminados. El encargado de la Unidad de Salud de la intendencia de Maldonado, Washington Ortega, pidió a la población no manipular los materiales.
Los ladrones violaron una reja del depósito donde se guardan las tarrinas de los residuos hospitalarios, que están bajo llave y sólo son manipulados por personal de la empresa que tiene a su disposición final.
Por motivos que nadie entiende, marcharon con las bolsas rojas que advierten claramente sobre la peligrosidad de su contenido. Y, hasta ahora, nadie ha podido encontrarlas. Ortega advirtió sobre los riesgos de que niños o adultos manipulen las agujas o demás materiales contaminados con VIH o Hepatitis. Si bien el primer virus sobrevive poco tiempo fuera del cuerpo humano, la hepatitis tiene una mayor duración, señaló.
Por eso pidió a quien disponga de información sobre la ubicación de estas bolsas rojas con un pictograma negro de “Peligro”, que lo reporte al destacamento policial de Cerro Pelado o comunicarse con la Policlínica, a través del teléfono 42 24 36 88. Añadió que, a partir de este hecho, se procurará mejorar la seguridad en esta área.