El gremio de bancarios (AEBU) consideró “irresponsable” la medida de descontar el 50% de su sueldo a los funcionarios que afectaron el clearing durante el mes pasado. El dirigente del sector oficial de AEBU, Juan Carlos Gómez, dijo que la actitud del directorio echó por tierra las negociaciones.
"Ayer resolvimos en el consejo no negociar con este tipo de medidas de parte del directorio mientras lleos esperan que el sindicato se autorregule y no tome medidas. Y bueno, estamos esperando los dos", señaló.
Frente a esta situación el sindicato bancario cuenta con el respaldo de la Mesa de Entes y no se descarta el apoyo de otros gremios, sostuvo.
Gómez admitió que los descuentos salariales, hasta ahora, se habían aplicado a los funcionarios en base al tiempo no trabajado. Afirmó que existe la posibilidad de que AEBU vuelva a aplicar medidas de fuerza, aunque ni las reveló.
Este miércoles se reuniría el consejo de sector de banca oficial: "no se descarta ninguna medida, queremos sentarnos a negociar y eso está en primer lugar, pero queremos de la contraparte una actitud responsable", advirtió.
(foto: BROU Punta del Este - por S.Umpiérrez)