El aeropuerto de El Jaguel será ubicado al norte de San Carlos, después que el municipio de esa ciudad tomó la decisión el lunes 3 de diciembre, dijo el alcalde carolino, Gregorio Quintana a FM Gente.
Quintana explicó que si bien la decisión del nuevo emplazamiento del aeropuerto ya fue tomada, ella está sujeta a que los estudios de factibilidad que se están realizando la confirmen. Estimó que el nuevo emplazamiento incidirá de forma directa e indirecta sobre el mercado laboral de San Carlos, porque aumentará la demanda de trabajadores que se desempeñen directamente en la terminal aérea y abrirá espacios de participación de servicios externos al aeropuerto, como transportes de pasajeros y cargas, catering y proveedores de insumos básicos para su funcionamiento.
Quintana puso el énfasis en el impacto laboral del nuevo emplazamiento del aeropuerto de El Jaguel, a partir del reconocimiento de que le dará a San Carlos "la actividad que hoy no está teniendo". Dijo que el traslado se hace posible después de que desde la Dirección de Planeamiento y Ordenamiento Territorial se les consultó si estaban de acuerdo de acogerlo en el entorno de San Carlos.