El Aeropuerto Internacional de Punta del Este contará con varios servicios de aerolíneas de la región de cara a la temporada de verano 2017-2018. Se espera un interesante movimiento de pasajeros por la operativa de las aerolíneas comerciales pero también de los aeronaves privadas.
Aerolíneas Argentinas tendrá de cinco a seis vuelos diarios que conectará Aeroparque (Buenos Aires) con Rosario y Córdoba.
TAM, por su parte, contará con dos frecuencias semanales desde Santiago y San Pablo.
Azul, mientras tanto, tendrá vuelos desde y hacia San Pablo y Porto Alegre y añadirá seis frecuencias más en el periodo de Reveillón.
Amaszonas, en tanto, tendrá dos vuelos diarios desde y hacia Aeroparque y dos semanales a Asunción.
Sky, la compañía chilena, iniciará vuelos regulares a mediados de diciembre en la ruta Santiago-Punta del Este los días miércoles y domingo.
Por otra parte, autoridades de CAISA, concesionaria del Aeropuerto de Punta del Este indicaron a FM GENTE que el movimiento de pasajeros en el último año ha venido creciendo.
Discriminado por nacionalidades, los argentinos representan el 70% de los pasajeros que utilizan esta terminal, 18% son brasileños y 12% de otras nacionales, entre los que se encuentra un 3% de uruguayos.