El diario Correo de Punta del Este informó que la falta de respuesta de Uruguay a los pedidos argentinos de repatriar los activos incautados al sindicalista Marcelo Balcedo, amenaza con desatar un conflicto entre ambos países.
“El Gobierno no obtuvo respuesta de su reclamo para repatriar el dinero y los autos de alta gama que le fueron secuestrados al exjefe del Soeme, detenido hace cuatro años; además, pidió que sea indagado en el país”, sostuvo el diario La Nación de Buenos Aires.
El reclamo argentino incluye las millonarias sumas en dólares, joyas, lujosos automóviles y los demás bienes incautados a Balcedo por las autoridades uruguayas en el proceso iniciado años atrás a partir del pedido de detención emitido por un juez argentino.
Además, las autoridades judiciales del vecino país insistirán con la extradición de Balcedo.
El sindicalista Marcelo Balcedo cayó preso hace cuatro años rodeado de dinero, joyas, autos de alta gama y armas de guerra.
Desde su caída, concretada a partir de un pedido de captura internacional, el Gobierno reclama sin éxito la entrega de sus bienes y que la justicia lo pueda indagar.
El último pedido que se hizo vía Cancillería fue en agosto de 2021 y ni siquiera fue respondido”, afirmó La Nación.