Hay una tendenciosa campaña contra los precios que se cobran en Punta del Este que está siendo recogida en Argentina, dijo el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, en diálogo con FM Gente.
“El Observador está publicando inexactitudes, todo de una forma tendenciosa, lo que es una barbaridad porque no se ajusta a lo que está pasando”, dijo Borsari.
Explicó que si se toma como referencia el precio de un agua embotellada que le cobra un trabajador a un señor que está bajo una sombrilla en una playa, 100 pesos no le parece caro. Sin embargo, acotó que ese no es el precio del agua en Punta del Este. “Yo fui a la heladería Fredo y un agua cuesta 50 pesos, la mitad de lo que dice El Observador”, dijo.
“No tengo nada contra el diario; allí hay muy buenos profesionales que trabajan con responsabilidad, pero esto que están haciendo con los precios es demasiado tendencioso, no se ajusta para nada a la verdad”, opinó. Dijo que un kilo de asado, que él compra en Tienda Inglesa Punta del Este a 130 pesos, figura en el artículo de El Observador a 230 pesos.
Borsari mostró su preocupación porque estos informes periodísticos locales están siendo retomados en el exterior, en particular, en Argentina, y están perjudicando una temporada turística que se está procurando remontar de otras dificultades.
El informe de El Observador fue recogido esta mañana por el portal argentino Infobae, el que incluyó que la ministro de Turismo y Deporte, Lilián Kechichián, había manifestado que el presidente de Uruguay, José Mujica, preocupado por los precios que ese están cobrando en Punta del Este, había llamado a la Cámara Uruguaya de Turismo a una reunión para el lunes próximo.
“Acá no sabemos nada que esté fijada una reunión con la Cámara de Turismo para el lunes”, respondió una vocera de la secretaría de la Presidencia de Uruguay, a FM Gente.
Borsari dijo que mantienen un diálogo permanente con el gobierno, analizando estos y otros temas, y no hay expresión de preocupación por ninguna de las dos partes. Negó también que se haya convocado a una reunión con el presidente Mujica para el lunes.