Aunque representantes del gobierno y la industria ponen "paños fríos" al impacto que un acuerdo de intercambio tributario con Argentina podría tener en la Economía de Punta del Este, fuentes vinculadas al sector inmobiliario en el balneario afirmaron a FM Gente que existen por los menos cinco proyectos edilicios importantes detenidos.
Añadieron que otros inversores se han retractado de impulsar algunos proyectos por lo menos hasta que el Parlamento defina las condiciones del acuerdo de intercambio tributario al que se comprometieron los gobiernos de Argentina y Uruguay.
No obstante, los operadores esperan que avance el anunciado acuerdo de intercambio de información tributaria para ver cuál será la reacción de los inversionistas.
EL CINCO POR CIENTO
Entre tanto, este sábado El País informa que los argentinos depositaron en la banca uruguaya algo más de 150 millones de dólares, en los últimos cuatro meses. "Hasta abril pasado los depósitos de argentinos en la plaza financiera fueron de US$ 153,7 millones. Se trata del mayor monto para los primeros cuatro meses desde la crisis del 2001", consigna el matutino.
La cifra representa apenas el 5% de los US$ 2.700 millones que los argentinos sacaron de su país desde principios de este año.