Desde el gremio aseguran haber hecho las denuncias correspondientes y apuntan contra la gestión del gobierno.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Regional Maldonado de AFUTU, denunció el mal estado en el que se encuentran los centros educativos de UTU en el departamento.
Por otra parte, se señala que los arquitectos residentes del Codicen de la Anep “incumplen continuamente con las promesas de reparaciones”, algunas de las cuales tienen más de cuatro años de antigüedad.
Entre los problemas señalados se encuentran las humedades y filtraciones de la Escuela Técnica Superior de Maldonado, la falta de iluminación perimetral en la Escuela Técnica de Cerro Pelado, o los problemas de higiene que vive la Escuela Agraria de San Carlos, entre otros.
Según lo expresado, la Regional ha realizado las denuncias correspondientes en todos los ámbitos competentes sin obtener respuestas de parte de ningún actor institucional.
Finalmente, el gremio denuncia que por parte del gobierno se “priorizó la contratación de mentores, que ofician de custodios de la nefasta transformación educativa aplicada, en detrimento del mantenimiento de los centros y del recorte de cargos de gestión y servicio”.