La Asociación Uruguay de Agencias de Viajes (Audavi) atraviesa una temporada con parámetros “muy similares” a las del año pasado, dijo su presidente Fernando Cambón durante la última reunión de la Cámara Uruguaya de Turismo en Punta del Este. Sin embargo, advirtió la necesidad de una mayor coordinación entre operadores de diferentes rubros para facilitar la venta de paquetes turísticos a extranjeros.
Cambón dijo que desde el 20 de diciembre hasta enero, en general, los operadores trabajaron en parámetros “muy similiares” al mismo período de la anterior temporada. Sin embargo, dijo que el panorama varía dependiendo del rubro de actividad.
A modo de ejemplo, dijo que quienes trabajan con cruceristas siguen en plena zafra, con permanente trabajo y buenas cifras” mientras en otros sectores se verifica una situación menos favorable.
“Es difícil tener un panorama a nivel gremial a esta altura del verano”, argumentó.
Resaltó el “crecimiento importante desde Brasil” y lo atribuyó al trabajo promocional realizado en ese país. No obstante, cuestionó que algunas gremiales realizaron rebajas de último momento sin que esto pudiera aprovecharse en las promociones para el interior porque llegaron en forma tardía. “Hay que hacer un trabajo mancomunado”, recomendó Cambón.
(foto: M.Umpiérrez)