El hombre de 51 años fue condenado a 12 meses de prisión, ocho de los cuales serán cumplidos con prisión efectiva, y los cuatro restantes en régimen de libertad a prueba mediante la colocación de una tobillera electrónica.
El pasado 24 de setiembre, el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un problema familiar en una vivienda ubicada en la calle Marcos de los Reyes, de la ciudad de Maldonado.
La víctima le explicó al personal de URMP II, que su ex pareja la agredió física y verbalmente, además de amenazarla con un arma de fuego y efectuar dos disparos intimidatorios.
El hombre identificado como G.S.A. de 51 años, fue detenido y posteriormente derivado a la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género.
En tanto, la fiscal Fiorella Marzano dispuso el relevamiento de la escena, la incautación de armas, y la actuación de un médico forense, además de solicitar averiguaciones, citas para audiencias y enterar al Juez de Familia con carácter de urgente.
Por otra parte, la Jueza especializada en Violencia Doméstica y Género de 3er turno de San Carlos, pidió activar los protocolos y el allanamiento en la vivienda.
El 25 de setiembre la Juez Letrada de San Carlos de 2do turno, condenó a G.S.A. como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de edad, en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego.
Deberá cumplir 12 meses de prisión, ocho de los cuales serán cumplidos con prisión efectiva, y los cuatro restantes en régimen de libertad a prueba mediante la colocación de una tobillera electrónica.