El precandidato a la presidencia Luis Lacalle Pou dijo en Maldonado que su campaña será propositiva y desafió a la gente que participó en el acto de despedida del año de Unión y Cambio que postula a Rodrigo Blás a la intendencia, que “si soy el dueño de la verdad, si grito, si insulto, no me voten”.
Lacalle Pou enfatizó en la necesidad de una campaña limpia apostando a las ideas y a los debates. En tal sentido fue crítico hacia el Dr. Tabaré Vázquez, que anunció que no debatirá.
“Algunos se están atajando. No quieren debates. Los dueños de la verdad no quieren discutir con quienes no tenemos la verdad. Hay algo que no me cierra”, señaló en tono irónico.
Acotó que “si soy el dueño de la verdad, si tengo las mejores ideas y son un crack, que vayan desfilando muchachos…Nosotros queremos intercambiar ideas”.
Más adelante destacó que el programa impulsado por María Auxiliadora de Vázquez en materia de salud bucal, fue muy bueno.
Al respecto aseveró que “nos vamos a inspirar en esa idea para crear un centro nacional de salud bucal para que se atienda gratis…”
Marcó la iniciativa como loable pero enseguida enfatizó que “le erró (Vázquez) al dejar libre a 900 presos. No estuvo muy iluminado”.
También criticó la ley de educación que “no funcionó” y el sistema Nacional Integrado de Salud.-
Lacalle Pou participó junto al presidente del directorio nacionalista, Luis Alberto Heber en la última actividad de este año del recientemente creado agrupamiento “Unión y Cambio”.
En la fiesta de fin de año de esta coalición blanca se reunieron unas 1.500 personas en el Camping El Placer en Maldonado.-