Los centros diurnos brindan cuidados integrales a las personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve o moderada y que viven en sus hogares. La fiesta de la primavera es una instancia de encuentro entre los usuarios de los centros de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis.
La psicóloga del área de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, Alicia Perovich, señaló que el festejo de la llegada de la primavera es una instancia de encuentro con los grupos que trabajan durante todo el año y una posibilidad más para que los adultos mayores tengan actividades para realizar.
Perovich manifestó que trabajan con gente que está sola y que necesita establecer contacto con otros y aprender cosas nuevas “porque esta es una etapa en la cual hay que tener proyectos de vida”, expresó en el canal de comunicación de la Intendencia de Maldonado.
Por su parte, Eliana González, directora de Políticas Inclusivas, expresó que en estos festejos “los abuelos se distraen y tienen mucha alegría” y señaló que la idea surgió “a instancias de que hay que festejar un día más de vida”.
“Acá estamos sobradas de todo. Yo estoy muy contenta, quedé viuda, estaba muy sola y esta es mi segunda casa”, expresó Aurora, una integrante del centro diurno de Maldonado.