La Junta Departamental sesionará este lunes, en forma extraordinaria, para considerar un informe de la Comisión de Obras y legislación respecto a modificaciones en la Ordenanza Hotelera para Punta Ballena. En este caso, intentan limitar la altura de los establecimientos que la normativa permite en esa zona y que no coincide con las disposiciones en materia de construcción.
Las modificaciones a la Ordenanza de Hotelería aprobadas en diciembre pasado están generando un nuevo inconveniente en el legislativo departamental.
La semana pasada las discrepancias con vecinos de José Ignacio llevaron a suspender por seis meses la aplicación de las modificaciones que permitían construir hoteles en el casco urbano del balneario.
Ahora, los ediles tendrán que ocuparse de revistar las modificaciones que, en el mismo acto de mediados de diciembre, aprobaron para la zona de Punta Ballena. El plenario deberá definir este lunes cómo soluciona lo que, según fuentes consultadas por FM Gente, constituye un error: que se puedan construir hoteles en altura.
La intención es limitar los establecimientos hoteleros a un máximo de 9 metros. Paralelamente, algunos ediles consultados manifestaron su temor porque la normativa rige desde mediados de diciembre y recién ahora se pretende modificar. "No sabemos si, en ese período, algún inversor presentó un proyecto que supera los 9 metros, acogiéndose a la nueva legislación. Eso sería un serio problema", admitió uno de los consultados.
(foto: Punta Ballena / puntadeleste.olx)