Aunque la ciudad más norteña del departamento sigue siendo apacible y los problemas de seguridad son ínfimos en comparación con otras localidades, sus vecinos están preocupados por crecientes desmanes y actos de vandalismo. Por eso, a partir de esa semana, Aiguá tendrá su Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
El jefe departamental de Policía, Juan Balbis, se reunió con autoridades del Municipio de Aiguá para coordinar la instalación de este ámbito de participación ciudadana. El alcalde Ruben Álvarez destacó a FM Gente la importancia de este organismo para una localidad donde “los problemas de seguridad aún pueden controlarse” pero “van en aumento”.
El jefe municipal adelantó que la semana próxima tendrán una reunión con el encargado de la seccional policial local, para marcar un encuentro con los vecinos. Éstos enviaron, días atrás, una nota al municipio para manifestar su “inquietud” por recientes actos de vandalismo contra propiedades, algunos desmanes en la vía pública, y pequeños hurtos en comercios.
“Nuestra ciudad es pequeña comparada con otras del departamento. (…) Pero los vecinos planteaban que se dan pequeños altercados e inconvenientes en materia de seguridad a los que no estamos acostumbrados ni preparados. Tenemos que prepararnos para contrarrestar esos inconvenientes”, advirtió.