Dos hombres - uno de ellos policía de la Seccional 3ª de Montevideo- fueron detenidos y procesados con prisión, tras desvalijar un establecimiento de campo cercano a la ciudad de Aiguá. Cuando el damnificado radicó la denuncia, fue informado de que todo lo hurtado había sido recuperado por la Policía de Solís de Mataojo, en el departamento de Lavalleja.
El miércoles, un hombre radicó denuncia ante la seccional 8ª de la norteña ciudad de Aiguá, por un robo perpetrado a comienzos de mes en su establecimiento rural ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 109. El o los ladrones, habían logrado ingresar a la finca destrozando una de las puertas, para hacerse de un importante botín, durante su ausencia.
Entre lo hurtado figuraba un revolver calibre 32, una hormigonera y diversas herramientas de mano; una heladera con freezer, una motosierra, una garrafa de gas de 13 kilos y una bordeadora entre otros varios efectos, todo lo que obviamente había sido llevado en un vehículo.
Pero la mencionada comisaría tenía información de que en la seccional 2ª de Solís de Mataojo en el vecino departamento de Lavalleja, había una serie de efectos recuperados durante un procedimiento llevado a cabo días antes, por lo que el denunciante hasta allí viajó y pudo recuperar todo lo hurtado, al tiempo de enterarse que los autores ya estaban entre rejas.
POLICÍA DE MONTEVIDEO ENTRE LOS PROCESADOS
Allí se pudo saber que el juez penal de 1ª Instancia de la ciudad de Minas, había procesado con prisión a dos hombres que fueron detenidos durante el mencionado procedimiento llevado a cabo en Ruta 8 por los uniformados de Solís de Mataojo. Se trataba de MMC de 31 años y LFP de 41, éste último funcionario policial que revista en los cuadros de la seccional 3ª de la capital del país. Los dos hombres, fueron imputados como autor y coautor, respectivamente, de un delito de un delito de hurto especialmente agravado.
Al momento de ser detenidos, se desplazaban en una camioneta Ford Ranger matriculada en el departamento de Canelones, en la que se habían desplazado hacia el establecimiento rural de Aiguá donde cometieron el robo en la finca rural, no descartándose que fueran autores de otros ilícitos cometidos en zonas de campo limítrofes entre Maldonado y Lavalleja.