Ese jueves se realizó un campeonato de ajedrez en Las Rosas, Unidad Nº13 de Maldonado. El pasado año también fue realizado un encuentro de similares características como cierre de actividades, donde entre otras cosas, hubo un ajedrez gigante en el cual las personas oficiaban las piezas, se recordó.
En esta oportunidad, la actividad fue coordinada entre el departamento de Educación y el Departamento de Deporte y Recreación del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) y la División Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA) y el programa Ajedrez para la convivencia del Ministerio de Educación y Cultura.
El docente de ajedrez, José Ontaneda, concurre a dicha Unidad desde hace dos años y actualmente trabaja con un promedio de 20 personas. En la jornada, que duró desde las 10 de la mañana a las 5 de la tarde, participaron alrededor de 38 personas entre los internos – hombres y mujeres – y 10 participantes vinculados a organizaciones de ajedrez, que ya han concurrido a otros encuentros, además de un juez que coordinó la actividad.
El fin que se persigue con este tipo de actividades es el trabajo de los distintos aspectos de la buena convivencia, donde se integra en la medida de lo posible a la comunidad. La subdirectora Técnica de esta unidad, Florencia Capdevila, dijo en este sentido que “el ajedrez es la excusa para trabajar otras habilidades sociales y siempre que viene gente de afuera se genera un día distinto”. A su vez agregó que este evento fue evaluado de forma muy positiva.
Por otra parte, los internos del sector de pre egreso que participan de un taller de cocina, agasajaron a los presentes con una variedad de comida.
Fuente y foto: Ministerio del Interior.