El antiguo edificio de “Ramos generales” de Pueblo Aznárez albergará a una Escuela de UTU que comenzará a funcionar este año, en principio, para 25 alumnos. El proyecto también incluye un emprendimiento agrícola.
Autoridades de UTU, municipales y padres de alumnos de la futura escuela de Gregorio Aznárez se reunirán este miércoles en la Casa de la Cultura local para ajustar detalles del proyecto.
El alcalde de Solís Grande, Hernán Ciganda, dijo a FM Gente que entre los pobladores están reciclando el antiguo edificio –donde también funciona un centro MEC- para que continúe siendo punto de encuentro cultural y además quede apto para impartir clases en marzo próximo.
El local fue cedido en comodato por el Instituto Nacional de Colonización, que además otorgará un predio en el que se prevé desarrollar un invernáculo y quinta orgánica para jóvenes y adultos.
DESTROZOS DEL TEMPORAL
En otro orden, el alcalde informó que el temporal de lluvia destrozó casi todas las calles de la juridiscción de Solís Grande. “El 70% de la calles están para hacer”, lamentó.
Señaló que comenzarán por las calles que conectan al municipio con Mataojo y los caminos por donde transitan camiones recolectores de leche.