El barrio Kennedy de Punta del Este fue escenario de un ajuste de cuentas en que se usó una bomba molotov que destruyó completamente una casa en la que estaban una mujer con sus tres hijos, los que no tenían nada que ver con la situación.
La familia perdió todas sus pertenencias y se quedó con lo puesto luego que una bomba incendiaria fuera arrojada sobre una construcción precaria en el fondo, cuando era buscada una persona que había robado en “boca” del barrio Kennedy.
El incendio se declaró sobre las 21 horas del pasado miércoles en Salto y Camino de los Caballos, según explicó Walter Izaguirre quien vive en el predio y estaba trabajando.
Contexto
Los hechos se desencadenaron en una vivienda precaria donde vive un hombre soltero cuyos vínculos son peligrosos, quien recibió a un conocido que robó droga y le pidió para esconderse allí.
Al lugar arribaron individuos que le dijeron que entregara a su amigo recibiendo por respuesta que no estaba en ese lugar.
La frustrada búsqueda derivó en que se arrojara un bomba incendiaria con el objetivo que el buscado saliera, disparando el fuego de la construcción que se propagó rápidamente a la construcción del frente, que está pegada, sorprendiendo a una madre y sus hijos de 3, 6 y 8 años que estaban ajenos a la situación y tuvieron que salir rápidamente.
La mujer cocinaba pizzas y escuchaba música y los niños jugaban en el cuarto, cuando la madre, sin saber que se generó un incendio, se dirigió al horno porque percibía que existía un calor singular.
En ese momento se da cuenta que el cielorraso de la casa no estaba y tenía fuego en toda la cocina por lo que saca a su hijo de 6 años mientras el hijo mayor hizo lo propio con la hermana pequeña.
El fuego en menos de 10 minutos arrasó completamente la vivienda.
El trabajo de Bomberos Maldonado sobre el origen del fuego no está terminado pero las primeras actuaciones establecieron que fue "intencional" y que hubo un "acelerante" por la forma y rapidez de propagación del fuego.