La copa de oro
Con un gran partido en el Estadio José I. Fontes de Pan de Azúcar totalmente colmado el básquetbol de Maldonado cerró su actividad en primera división. Albión se quedó con la Copa de Oro al vencer a Ateneo de Piriápolis en cifras de 95 a 84.
Como ocurrió durante el año en todos los clásicos el juego fue parejo con un gran rendimiento en los rojos con muchos juveniles. Al final un plantel más largo de Albión le permitió volcar la balanza a su favor con un Adrián Alfonso imparable -35 puntos- para quedarse con la Copa de Oro.
Así Albión cumplió su objetivo ganando todo en la temporada 2009 y también logró sus metas al volver del básquetbol Metropolitano hacia Maldonado siendo protagonista y poniendo en escena muchos jóvenes que serán las figuras del mañana que seguirán potenciando a la prestigiosa institución de Piriápolis.
La temporada llegó a su fin con un balance muy positivo donde se cumplieron todos los calendarios y cada una de las ocho instituciones jugó 27 partidos (Albión y Ateneo 30) convirtiendo a Maldonado en la Liga con más clubes del Interior