Ruben Álvarez admitió haberse "distraído" en la elaboración del presupuesto municipal, lo que le impidió responder a tiempo la propuesta de contenerización presentada por la Intendencia. Ante esta demora, las autoridades de la Dirección de Higiene resolvieron derivar el servicio al municipio de Solís Grande.
No obstante, no se descartan nuevas gestiones para instalar contenedores en Aiguá, tema que está siendo estudiado. Sin embargo, de aplicarse quedaría instrumentado bastante más tarde que lo previsto en un principio.
“Hubo una demora. Coincidió con la confección del presupuesto de inversiones de Aiguá. Somos muy nuevos en todo esto. El conjunto de concejales del municipio estaba muy abocado a todo esto. Nos distrajimos, personalmente me distraje. Cuando reaccioné para contestarle ya se lo había adjudicado a otro”, adimitió.
El alcalde destacó los beneficios del sistema de contenedores que le permitiría a su municipio solucionar un problema que actualmente enfrenta con los perros que rompen las bolsas de basura. Calificó este tema como “grave”.
“Porque se trata de tener una ciudad limpia, en condiciones, con las calles barridas. Pero tenemos el problema, que tienen todos los municipios, lo hemos conversado con las autoridades: los canes. Cuando se sacan los residuos a la calle, para que el camión recolector lo levante, muchas veces los destrozan, los desparraman”, afirmó. Ante esta situación consideró que la instalación de contenedores sería “una muy buena opción”.