ALCALDE CAROLINO DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA POR CALLE MAL TRAZADA EN LA BARRA
Interés General 10:00

ALCALDE CAROLINO DECLARÓ ANTE LA JUSTICIA POR CALLE MAL TRAZADA EN LA BARRA

Gregorio Quintana compareció ante la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, por el reclamo de un vecino cuyo terreno fue afectado por el trazado erróneo de una calle de La Barra. El jerarca habló de este tema y también se refirió a las críticas recibidas por el referente vecinal del balneario, Edison Pallas, quien acusó de "permisividad" del municipio carolino y afirmó que este verano habrá "más problemas" con la habilitación de boliches y el tránsito.

Quintana explicó que su presencia ante la Justicia, en la tarde del martes, responde a un viejo error de trazado de la calle 16, que pasa por detrás de la escuela de La Barra. Señaló que esta vía se encuentra “abierta y mal trazada desde hace 15 años” pero también admitió que es un problema “común” con otros balnearios de la jurisdicción carolina.

“Se está dando mucho en balneario Buenos Aires. Allí, en un altísimo porcentaje, las calles no están trazadas y no tienen el recorrido que deben tener”, señaló. En cuanto a la calle 16, admitió el mal trazado e informó que el caso está en la Justicia por un proceso de expropiación. “Se intenta que parte de un terreno de una casa pase a ser calle pública”, dijo.

Mientras un juez lauda este asunto, el propietario del predio reclamó al municipio carolino y solicitó que se mejore el trazado de la calle. “La preocupación del vecino es legítima y entendible, porque en ese tramo la calle está muy angosta. Por eso asumimos el compromiso de señalizar bien esa cuadra de la calle 16 para evitar cualquier accidente”, indicó.

“MÁS SERIO Y MÁS RESPONSABLE”

En cuanto a las declaraciones ofrecidas este martes a FM Gente por Edison Pallas, empresario y militante vecinal de La Barra, Quintana reclamó más seriedad y responsabilidad.

“Las habilitaciones de los comercios en la zona balnearia son exhaustivamente analizadas por nuestros funcionarios de Higiene. Si aprobamos un comercio es porque reúne todas las condiciones, según nos informan los funcionarios. No es serio salir a decir que está todo fuera de control, La Barra no es una anarquía”, sostuvo.

Remarcó, a modo de ejemplo, que por primera vez se está creando un reglamento para la feria del Mercado de Pulgas de ese balneario, para lo cual se están inscribiendo a los feriantes. “No es que La Barra sea tierra de nadie”. También señaló que acaba de inaugurarse la Oficina Desconcentrada de la Barra, “algo muy reclamado por los vecinos” de la zona.

PALLAS CONTRA “LA PERMISIVIDAD DE SIEMPRE”

Entre otros temas, Pallas afirmó que el balneario de La Barra seguirá con la problemática de siempre debido a la “permisividad” del municipio carolino. Por ejemplo, dijo que no hay interés en solucionar el problema del tránsito, que es “bastante serio”.

“No creo que sea moda pasar dos horas para llegar desde la Playa Montoya al puente. Incluso la oficina de Tránsito (de la IDM) ha dado sugerencias que San Carlos no se aviene a cumplirlas, porque entienden que son clásicas y no ameritan que se hagan”, fustigó.

Pallas también vaticinó los inconvenientes de siempre en la próxima temporada. “Ojalá me equivoque, pero será peor que otros años por negligencia en la habilitación de comercios”, sostuvo.

Añadió que, para abrir un boliche, es necesario tener estacionamiento para un coche cada cuatro personas: “Hay muchos comercios habilitados sobre baldíos que ni siquiera tienen entrada o se encuentran en estado salvaje, donde nadie estaciona”, sentenció.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias