El alcalde del municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, admitió que algunas calles y veredas de la ciudad son intransitables, pero remarcó que es “producto de obras necesarias para el desarrollo”. Habló con FM Gente tras una nueva reunión del Concejo Social carolino, donde confirmó inversiones para varias obras.
Quintana fue consultado sobre las críticas formuladas en la Junta Departamental y por varios vecinos carolinos en FM Gente sobre el mal estado de veredas, fundamentalmente en la zona céntrica de San Carlos. Atribuyó la situación a obras en ejecución, que redundarán en beneficios para toda la comunidad.
Explicó que OSE está instalando nuevas conexiones al saneamiento y cambiando cañerías, mientras por otra parte se realiza el tendido de fibra óptica que permitirá un mejor servicio de Internet. “Tenemos a San Carlos un poco desordenado y con las veredas destruidas, es lamentable, pero es parte del desarrollo y del crecimiento”, enfatizó.
Tras manifestar su esperanza de que estas obras “se culminen lo antes posible”, adelantó que hay otras en las que trabaja el municipio. Confirmó, por ejemplo que, está prevista la construcción de un Polideportivo en la zona Oeste de la Avenida Alvariza, con una inversión de U$S 100.000.
También dijo que esperan respuesta de AFE para llevar adelante un proyecto cultural y espacio público en predios del organismo. “Desde 2008 está iniciado un pedido de comodato AFE por el edificio y el predio, pero todavía no respondieron”, lamentó. Añadió que hay “muchas ideas para desarrollar en el lugar”, como la instalación de una biblioteca y salón de informática para niños, y un parque con zona de deportes.
El alcalde habló luego de participar en la última reunión del Concejo Social de la ciudad, que nuclea a diversos organismos y entidades de diferentes rubros.
(foto: Municipio de San Carlos // por Sebastián Umpiérrez)