El alcalde de San Carlos respaldó el accionar de los inspectores municipales y aseguró que, pese a los actos de violencia contra los funcionarios y a las quejas de los ciudadanos, continuarán fiscalizando con rigurosidad el cumplimiento de las normas de tránsito.
Quintana aseguró que, aunque existen quejas verbales de algunos ciudadanos sobre presuntos maltratos o coimas por parte de los inspectores, nadie llega a radicar la denuncia por escrito ante el municipio.
El alcalde cree que estamos en una "sociedad transgresora", donde a la gente no le gusta ser controlada ni tener límites, por lo cual les parece molesta o poco simpática la medida de aplicar multas o incautar vehículos cuando infringen las normas de tránsito.
"El área de Tránsito es donde se generan más conflictos porque es donde se ejerce un control más estricto. Los inspectores tienen total apoyo del municipio", remarcó Quintana.
El jerarca está dispuesto a combatir la alta siniestralidad vial carolina pero, particularmente, procura evitar más muertes en incidentes ocurridos dentro del casco urbano. Las estadísticas que maneja respaldan el estricto accionar aplicado en los últimos tiempos. Destacó que en 2011 fueron ocho las personas fallecidas en siniestros dentro de la ciudad, en 2012 fueron seis y el año pasado sólo murió uno.
Respecto a la concentración convocada por el ex inspector de Tránsito Francisco Larrosa con la esperanza de presentar propuestas para erradicar el "maltrato" y las "multas al voleo" de los inspectores, Quintana se limitó a señalar que cada uno está en su "legítimo derecho de hacer lo que le parezca".