Comerciantes de Maldonado y el alcalde electo por el municipio trataron temas de relacionamiento entre ambas partes. Allí el ingeniero Juan Carlos Bayeto, dijo que una de las principales tareas será modernizar la capital departamental. A los comerciantes, en tanto, les preocupan los aspectos de higiene y fiscalización de empleados.
“Tenemos idea de transformarla en una ciudad moderna, en funcionamiento, no moderna en edificación. Eso implica buscar criterios de funcionamiento vinculados al tránsito, al sistema de peatonales, al estacionamiento. También tiene que ver con el cuidado de los frentes de casas antiguas y hay que facilitar a los propietarios que tengan otras fachadas”, dijo Bayeto a FM Gente, a modo de ejemplo.
Por su parte el presidente de la Unión de Comerciantes de Maldonado Daniel Hidalgo, habló de los reclamos planteados por los empresarios en materia de controles.
A su juicio, es necesario que el alcalde electo y los concejales tengan “un lugar de acercamiento” no solo con los empresarios sino con el público en general. “Las inquietudes partirán desde el punto de vista de la regulación de comercios, veremos en qué queda eso”.
Por ejemplo, se preguntó si habrá un área de Higiene a nivel del municipio o si las quejas se realizarán al alcalde y éste las transmitirá a la directora de Higiene de la Intendencia. Agregó que el trabajo “en negro” es una de las mayores preocupaciones entre comerciantes y empresarios.
“Creemos que está bueno que todo el mundo se revuelva, que todo el mundo trabaje, pero también está bueno que todo el mundo aporte. La fiscalización de esa producción le corresponde al municipio”, puntualizó.
(foto: calle Florida // Pablo Etchevers)