En esta jornada prosiguen las indagatorias judiciales para establecer si existen responsabilidades por el accidente fatal de la semana pasada en Piriápolis, que cobró la vida de un hombre de 39 años al colisionar con su moto un montículo de material en calle Sanabria.
Para esta jornada está prevista la comparecencia del Alcalde del balneario, Mario Invernizzi, ante la jueza penal de 2º Turno.
El fallecido, Javier Villasante de 39 años, era enfermero de una emergencia médica móvil y sub oficial de la Marina. Sobre las 19.45 del pasado miércoles, chocó violentamente contra un montículo de balasto en la calle Sanabria y 16 del balneario de Piriápolis, donde esa jornada había estado realizando trabajos una cuadrilla del Municipio del balneario.
Por este caso, el pasado viernes ya declararon ante la jueza Graziuso, los funcionarios municipales y su capataz, así como el director general de Obras y Talleres de la Intendencia Departamental, y hoy deberá comparecer el Alcalde Mario Invernizzi.
La justicia procura establecer si hay alguna responsabilidad en el accidente fatal, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la señalización utilizada en el lugar donde quedó el montículo de material sobre la acera de la calle Sanabria.
Cabe recordar que el mismo personal municipal, se encontraba trabajando una semana antes en la Ruta 37, frente al Castillo, donde una mujer fue arrollada por una moto niveladora perdiendo la vida al instante.
Redactado: R.A.